viernes, 25 de febrero de 2011

Poker

Hoy no pienso escribir mas de 4 líneas ya que, ni estoy de humor ni con la cabeza para ello, ni porque creo que sean necesarias más ya que, aunque ponga cara de poker, no se jugar y mis cartas, ya están sobre la mesa... solo falta que juegues las tuyas


lunes, 21 de febrero de 2011

¿Luz?

Hay días en los que, sin saber por qué, te levantas con una media sonrisa en la cara que no puedes borrar a pesar de lo malo que han sido los días desde hace un tiempo.
Hay días en los que te levantas con el pie derecho, ves todo diferente y la oscuridad que te envuelve muestra una luz pequeña que, gracias a esa tremenda oscuridad, brilla con más fuerza que cualquier estrella que hayas visto antes llegando incluso a cegarte pero, haciendo que cambies de aires...

Y es eso, eso es lo que, no se como ni por qué, ha cambiado de la noche a la mañana. Puede que mi tata haya logrado, después de todo, levantarme sin que yo lo supiese hasta el momento en el que e encontrado la puerta abierta y, para cambiar de aires, algo que me hacía mucha, mucha falta porque la verdad es que si me apetece cruzar esta puerta e intentar asimilar la luz que veo desde el marco.

Hay días, en los que, sin saber como, todo es diferente y la luz, te inunda y... te sientes feliz.

jueves, 17 de febrero de 2011

La Rosa de los Vientos

Muchas veces, miramos sin ver en realidad porque nuestros pasos ya están decididos al salir por la puerta de nuestra casa y andamos hacia nuestro destino sin saber qué está a nuestro alrededor llegando a este sin saber cómo, cuándo o, incluso, el por qué de la partida hacia él.
Muchas veces, nos sentimos olvidados, solos, marginados, apartados de la sociedad con la "disculpa" de que esta no nos entiende por no haber pasado por la situación en la que nosotros mismos nos encontramos: buscando una nueva razón para seguir a pesar de las trabas que se nos impongan...

Hubo un tiempo en el que por miedo a la reacción, abrirme a los demás no fue, ni por asomo, una opción porque pensaba que todas las personas que me rodeaban eran exactamente iguales y me sentía bien bajo la luz de las estrellas del cielo pensando en ello, en que todas son iguales y ninguna desentona, en que todas las estrellas se complementan a la perfección, en que si ellas tenían su espacio en el cual eran aceptadas, yo también podría tener el mio propio, quizás, junto a alguien que por suerte o desgracia, se pareciese a mi, alguien que hoy invade mis pensamientos a pesar de todo, alguien que también ha pasado por caminos angostos, alguien que aún hoy está en todas las direcciones de mi Rosa de los Vientos. . .

lunes, 14 de febrero de 2011

Una última batalla

Hace ya tiempo que me prometí no recordar para poder continuar a sabiendas de que olvidar me es imposible, para apoyarme en los que me rodean y levantar una vez más la cabeza y dejar así de mirar al suelo para no perderme las cosas que pasan a mi lado, para ver las caras de quienes se cruzan conmigo, para seguir siendo como he aparentado tanto tiempo, pero no se por qué el azar, la suerte, lo que sea, se empeña en ponerme la misma imagen cada vez que me decido a levantar la mirada.

Solo es un día mas, otra tarde normal rodeado de personas a las que aprecio y me hacen sentirme menos hundido, flotando, hasta que giro la cabeza para responder a un comentario y veo aquello que trato de olvidar y son ahora los pensamientos los que salen a flote para hundirme a mi como si de una polea en la que no puede haber equilibrio se tratase.

Y veo a tan solo 2 pasos aquello que busco, aquello por lo que quiero seguir luchando hasta hundirme totalmente para no salir aunque esta lucha sea ya inútil, pues el resultado parece ya decidido antes de que tan siquiera tenga la oportunidad de mediar una sola palabra que el viento se llevaría de otra forma hasta quedar perdida entre unos nuevos recuerdos, quizá mas amargos o un lugar demasiado distante, donde poder sanar las heridas con agua y sal de pozos que hoy no saben manar agua...

Pedir, rogar, suplicar... todo he dado ya en esta guerra en la que solo pido un "sí" para continuar a pesar de que ya ha colapsado mi cabeza tantas veces hasta el punto de necesitar que otros me muestren como continuar vagamente mientras tratan de coser las heridas sin comprender totalmente la verdadera profundidad de estas. . .

Quizás deba romper la rutina de presente y el ayer para crear una nueva y diferente para llegar a un nuevo puerto pero antes siento que debo presentar batalla por última vez, un último intento, no para romperme más a mi mismo o a ella pues quizá le duela, pero a mí me está matando, sino para poder reafirmarme en cualquier caso de que lo di todo... y mas...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Please... RESET LIFE!

Hoy, tal vez sea el momento de empezar todo de cero.
Hoy, quizás deba  aceptar que hay batallas que se pierden por mucho que luche ya que nunca avanzaré realmente hacia la meta, siempre estaré en la salida atado por las palabras que a pesar de ser tan cortas y fáciles de decir, se me traban y anclan en la garganta para no querer salir y expresar aquello que siento por el miedo al no y la exposición que ello supone a un mundo en el que solo he sabido recibir palos.

Hoy es uno d esos días en los que ya ni siquiera todo es negro pues la oscuridad, la propia y verdadera oscuridad, te invade y ni tan si quiera eres capaz de decir que "ves" todo de negro pues realmente, no ves.
Pero oyes voces, las voces de otros que están a tu altura, en esa oscuridad que se vende infinita pero conoces su final, tan cercano distante e inalcanzable a la vez y piensas que quizás esas voces, que pasan por lo mismo que tu, puedan ser tu "piedra de toque", un apoyo mutuo con el que encontrar más fácil el camino al final de la oscuridad.

Quizás hoy sea el día en el que tenga que decidir volver a reconstruir los esquemas y las barreras que una vez interpuse a mis sentimientos para no acercarme a un mundo que desconozco en gran parte y me hunde en la mas pura miseria del dolor. Un dolor que impide que mis latidos transporten la sangre a los músculos para llevarla al alma, vacía por conveniencia, para llenarse de locura y palpitos que mueren como olas en la playa.

Hay miles de corazones y todos tienen un mismo sentimiento cuando de verdad laten, un sentimiento que le ha sido atribuido por la dicha de dios sabe quien para tener un por qué y quejarse de algo corporal cuando en verdad, ese corazón, no es palpable cuando siente sino un ideal llamado dolor, un dolor que te consume la vida y está provocado por la falta de alguien ...

Respuestas... eso es lo que me pide ahora mismo ese ideal..., respuestas y una segunda oportunidad o un "reseteado" a todo lo que ha sido mi "vida"...

lunes, 7 de febrero de 2011

Un paso adelante, Dos zancadas atras

Estos días en los que me levanto sin un por qué diferente a hablar con mi tata y desahogarme o tratar de avanzar en un día que se pronostica rutina. Son estos días en los que me doy cuenta de que no he hecho nada importante salvo construir las paredes de las que ahora es mi vida y, espero, en un futuro, una verdadera vida, algo "feliz".

Estos días son los que me hacen darme cuenta de que luchar por una causa perdida, en verdad, nunca lo es sino que tras ella se esconde un sueño más a cumplir, otra meta. Pero en estos días, cuando más le cuesta palpitar a mi corazón, también me doy cuenta de que la máscara que me he creado con una sonrisa, no es, ni por asomo, perfecta. Está resquebrajada y deja ver que en realidad, solo he sonreído de verdad contadas veces en mi vida y esto me hace ver los fallos que cometo pues, la verdadera amargura que se esconde en mi máscara, a los pocos que la ven, hace infelices y, la vedad, me duele dañar a mis seres queridos.

Y la he visto, y me he dado cuenta de que desde hace 4 semanas, no he sabido levantarme para seguir luchando como acostumbro, que nada en mis latidos ha cambiado lo mas mínimo. Ahora, es cuando pienso que todo el tiempo que ha invertido mi tata en intentar levantarme ha sido en vano pues la sigo amando a pesar de la falta de sus ojos a cada segundo y mi borrosa visión a través de la cascada que me supone su falta.

No se que hacer, seguir es esperar el milagro de encontrar aguja e hilo para recomponer 2 corazones: el suyo, roto ya cuando lo encontré, y el mio, más desgarrado cada día por su falta.

Dicen que la única causa perdida es la que se abandona, que si luchas puede perder pero si no luchas, ya estas perdido, que merece la pena morir por un sueño... hay tantas citas como estas en las que creo...
Pues bien, este es mi sueño y seguiré hasta morir si es necesario porque, quien quiera entender...

QUE ENTIENDA!